Reforma educativa de AMLO estará lista antes de febrero: Delgado

Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que la reforma terminará con el carácter punitivo de la evaluación docente y permitirá realizar un diagnóstico real del estado del sistema educativo nacional

Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado
Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado (FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Nación 17/02/2019 21:17 Redacción Actualizada 22:09
Guardando favorito...

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, adelantó que la reforma educativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador estará lista para abordarse en comisiones antes de que termine febrero.

A través de un comunicado, Delgado Carrillo aseguró que la reforma terminará con el carácter punitivo de la evaluación docente y avanzará en mecanismos que permitan realizar un diagnóstico real del estado del sistema educativo nacional.

“Con la intención de dignificar la labor docente, se creará el Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio y la mejora continua de la educación, el cual determinará estándares e indicadores de resultados, la certificación de desempeño de instituciones, autoridades y actores de la educación”, expresó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que en el texto se incorporarán los principios de equidad y universalidad, mismos que permitirán establecer una política incluyente y adecuada a la diversidad cultural y étnica que impera en el país.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, informó que esta semana los diputados integrantes del órgano legislativo volverán a reunirse para analizar conceptos, palabras, enunciados y elaborar un dictamen que recupere todas las recomendaciones.

“Sí va a haber cambios, vamos a enriquecer el texto original de la reforma educativa, creo que en la mayoría de las ponencias hay muchos puntos de coincidencias, quizá los asuntos medulares nos van a llevar más tiempo de discusión y análisis, pero obviamente el espíritu de la iniciativa del Ejecutivo va a estar ahí”, dijo.

rmlgv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios