El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo , adelantó que la reforma educativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador estará lista para abordarse en comisiones antes de que termine febrero.

A través de un comunicado, Delgado Carrillo aseguró que la reforma terminará con el carácter punitivo de la evaluación docente y avanzará en mecanismos que permitan realizar un diagnóstico real del estado del sistema educativo nacional .

“Con la intención de dignificar la labor docente, se creará el Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio y la mejora continua de la educación, el cual determinará estándares e indicadores de resultados, la certificación de desempeño de instituciones, autoridades y actores de la educación”, expresó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que en el texto se incorporarán los principios de equidad y universalidad, mismos que permitirán establecer una política incluyente y adecuada a la diversidad cultural y étnica que impera en el país.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, informó que esta semana los diputados integrantes del órgano legislativo volverán a reunirse para analizar conceptos, palabras, enunciados y elaborar un dictamen que recupere todas las recomendaciones.

“Sí va a haber cambios, vamos a enriquecer el texto original de la reforma educativa, creo que en la mayoría de las ponencias hay muchos puntos de coincidencias, quizá los asuntos medulares nos van a llevar más tiempo de discusión y análisis, pero obviamente el espíritu de la iniciativa del Ejecutivo va a estar ahí”, dijo.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses