Hace unos días, el senador panista por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca , fue captado chateando, desde su escaño, sobre sexoservicio .

En la conversación se observa la imagen de una mujer y en la que un interlocutor escribe: “ Pásame el cell del padrote , no seas gacho, ya me la quiero zumbar”; a lo que García Cabeza de Vaca responde: “Yo también”.

Pero esta no es la única ocasión en que panistas se han visto envueltos en escándalos de índole sexual .

Por estar en contra de los principios de su partido, el PAN expulsó en marzo de 2003 al entonces diputado local Francisco Solís “Pancho Cachondo” .

En ese entonces, el “ diputable ” quien era asiduo visitante de centros nocturnos, posó para una revista desnudo y con el logo de Acción Nacional tapando sus genitales, además que se mostraba acompañado de una mujer acostada en la barra de un bar.

En 2014, con motivo de una reunión plenaria, un grupo de panistas rentó una casa en Puerto Vallarta para tener una fiesta con bailarinas . En un video difundido por un asistente, se observa a los panistas ingiriendo bebidas alcohólicas y bailando con las mujeres.

El entonces coordinador de los panistas en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal , señalado también por cobrar " moches ", apareció en el video abrazando y bailando con una mujer identificada como Montana .

A la fiesta, realizada en Villa Balboa, también asistieron los panistas Martín López Cisneros, Máximo Othón Zayas, Jorge Iván Villalobos, Alejandro Zapata Perogordo y José Alfredo Labastida.

En 2013, un video difundido en redes sociales exhibió al diputado local de Baja California, Rubén Alanís , sosteniendo una conversación con su presunto novio de 15 años de edad.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el entonces diputado panista le reclamó al adolescente por una publicación en Facebook, para después expresarle su amor.

El panista dejó la coordinación de la bancada panista en el Congreso del Estado y afirmó que la conversación no tuvo lugar, a la vez que acusó al PRI de editar el video para afectarlo en las campañas.

Sergio Israel Eguren Cornejo

y Rafael Miguel Medina Pederzini , entonces funcionarios de la delegación Benito Juárez, fueron detenidos en 2014 mientras vacacionaban en Brasil, supuestamente por agredir verbalmente a una mujer y golpear al acompañante de esta.

De acuerdo con los medios de aquel país, los panistas tocaron a la mujer que iba acompañada por su esposo, quien al ver la situación, la defendió.

Los panistas quedaron libres luego de ser acusados por las autoridades brasileñas de lesiones graves.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses