Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno los recortes y ajustes, no se vinculan al despido de trabajadores, sino que son ahorros y austeridad.

“Es distinto a la antigua política neoliberal, ya en la etapa del posneoliberalismo los recortes y los ajustes no se vinculan al despido de trabajadores. Acá son ahorros, es austeridad, que es un concepto distinto. Es lo que decía el presidente Juárez: que el servidor público aprenda a vivir en la justa medianía”, aseguró durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Hoy en su versión impresa EL UNIVERSAL dio a conocer que Pemex recortará su gasto corriente innecesario para obtener ahorros en el corporativo y en todas sus unidades de negocio.

De acuerdo con el Programa Anual de Austeridad en el Gasto y Uso de Recursos parael Ejercicio 2019, prevé prescindir de 16 mil trabajadores este año; recorta viáticos, luz, vuelos en
primera clase y suspender becas de tiempo completo.

 López Obrador recordó que se trata de ahorros porque ya no hay lujos en el gobierno.

“Ayer se dio a conocer que en el portal de una oficina de la ONU el anuncio de la venta del avión presidencial, que con la venta de esa aeronave y toda la flotilla de aviones y helicópteros se van a ahorrar 10 mil millones de pesos”.

Criticó que en el sexenio pasado para el traslado de los “funcionarios machuchones” se compraron seis helicópteros nuevos que se van a vender. “Aviones, lujosos, ese avión que están en venta no lo tiene ni Donald Trump con todo respeto, es ahorrar y así vamos a tener muchos fondos, ahorros, porque no hay despilfarro”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses