El PAN y el PRD en el Senado calificaron como una “ocurrencia” y “costosa” la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , de reclutar a 50 mil jóvenes para ser parte del Ejército, Policía Federal y Marina para fortalecer a dichas corporaciones.

El coordinador del PAN, Damián Zepeda , expresó que el presidente electo se la pasa declarando temas aislados , por lo que esperará a que termine el periodo de “declaraciones de ocurrencia” porque no hay claridad en su política hacia las Fuerzas Armadas .

“Pareciera de antemano un contrasentido hacia lo que se había dicho de fortalecer las policías civiles, más allá del tema de Ejército y Marina. Es una declaración que no trae fondo , sino que la hace al aire y esperaríamos el planteamiento concreto, integral, para nosotros dar nuestra opinión”, dijo.

Zepeda llamó al presidente electo a que haya claridad sobre su política de seguridad pública y, particularmente, la coordinación y el trato que se le dará a las Fuerzas Armadas.

En tanto, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera , dijo que el planteamiento de López Obrador es una propuesta muy costosa desde el punto de vista financiero y hasta el momento se desconoce si ya lo tienen previsto en el Paquete Económico.

“Pero me parece que no puede ir aislada, sino que tendría que ir agrupada, tendría que ser integral también, con que se suba el presupuesto de prevención del delito, que en los últimos años bajó de más de 2 mil 500 a cero.

“Entonces, prevención del delito; obviamente un reforzamiento para la policía de los municipios, un reforzamiento para poder ir en la fuerza y con la convicción de mando único. Es decir, tendría que ser una propuesta integral”, refirió.

Mancera Espinosa consideró que también es necesario conocer de esos 50 mil nuevos elementos , cuántos irán a la Policía Federal, al Ejército, a la Marina; es decir, cuál es el plan estratégico que está dando esta cifra de necesidad de reclutamiento.

“Yo soy un convencido que se requieren más elementos, eso yo lo tengo clarísimo, no solamente en el Ejército y la Marina sino en todas las policías del país, pero habría que analizar esto que comento”, dijo.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses