El líder del PRD en el estado de México, Omar Ortega , rechazó el llamado a la desaparición del PRD realizado ayer por la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), que ofreció el registro del partido para forjar una nueva fuerza política.

Ortega advirtió que quedó confirmado que el objetivo de reformar el Estatuto, integrar una DNE y desaparecer a las corrientes perredistas era “una mentira y que se estaba forjando un nuevo acuerdo con actores provenientes de fuera del partido” para la extinción del sol azteca .

“Lejos de buscar el fortalecimiento de nuestra institución, se han volcado en una cruzada para volver a armar estructuras de papel”, reclamó.

El también diputado mexiquense advirtió además que en el PRD “no se puede hablar de consensos hacia afuera, cuando al interior no se promueve la interlocución con la militancia, no se puede hablar de unidad para combatir al régimen cuando al interior de sus filas la dirección provisional toma decisiones autoritarias y unilaterales, que excluyen la opinión de quienes lo representan en las comunidades y municipios”.

Por ello el perredista demandó convocar ya a elecciones internas “para que con toda la legitimidad quienes integren la nueva dirección nacional planteen el debate y la ruta crítica a seguir”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses