Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova , descartó que la decisión de bajar la emisión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador en medios de comunicación públicos y redes sociales gubernamentales pueda considerarse censura, pues se trató de la aplicación de lo que establece la Constitución.

El consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, advirtió que “quien no esté conforme puede recurrir a las vías jurisdiccionales”

pero si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF) lo confirma, la prohibición a difundir las mañaneras en medios públicos  durante campañas será un precedente que tendrá validez en los futuros procesos electorales.

En entrevista en el INE previo a la sesión extraordinaria de Consejo General, Córdova se refirió a críticas en redes sociales sobre supuesta censura en la decisión sobre las conferencias “mañaneras” y aunque dijo que no discutirá con usuarios de Twitter, defendió la decisión tomada ayer por la Comisión de Quejas del organismo, según la cual la transmisión íntegra de las “mañaneras” constituye propaganda electoral.

“Y toda propaganda electoral debe suspenderse desde inicio de las campañas y hasta que concluyan. Esto vale tanto para medios públicos como para concesionarios privados por eso se hizo la notificación a todos los concesionarios del país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses