justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Carlos Villarruel Tenorio y su mamá viajaron desde la delegación Iztapalapa hasta la Universidad Panamericana, ubicada cerca del metro Mixcoac, para asistir a la primera Feria del Empleo para personas con discapacidad en donde espera encontrar un trabajo que pueda realizar desde casa y con ayuda de una computadora.

El joven de 19 años aseguró que a pesar de que las calles de la Ciudad de México no están diseñadas para que personas con discapacidad se trasladen no podía dejar pasar la oportunidad de asistir y tratar de integrarse al sector laboral con el anhelo de poco a poco ir construyendo su sueño y convertirse en dueño de un taller automotriz.

Carlos se enteró de este evento a través de un grupo en Facebook que está conformado por él y compañeros del Instituto Nacional de Rehabilitación a donde acude a terapias, ahí supo que más de 27 empresas y 10 organizaciones ofertarían alrededor de 30 vacantes cada una.

La feria fue organizada por la asociación Colabore de la Universidad Panamericana que promueve una cultura de integración social de las personas con discapacidad a través de servicios de consultoría y agencia de colocación.

Emilio Ruiz, de 22 años también llegó a la feria en busca de una vacante “que me ayude a ser más independiente y a pagar una carrera en comunicación”.

El joven que también práctica deporte adaptado agradeció a la universidad organizadora puesto que “si para una persona normal es complicado encontrar trabajo, uy para nosotros con discapacidad es más difícil”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses