El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, realizó los dos nuevos nombramientos que faltaban en su equipo al designar a nuevos titulares de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Antonio Ávila Díaz

, quien se desempeñaba como director general de Planeación, Programación y Estadística Educativa será el nuevo titular de la Subsecretaría de Planeación; mientras que Gerardo Molina Álvarez sustituirá a Mauricio López Velázquez quien renunció a la dirección general del INEA para sumarse a la campaña del precandidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

Otto Granados Roldán tomó protesta a los dos funcionarios a quienes instruyó a acelerar el paso de acuerdo con los lineamientos de la Reforma Educativa.

Al nuevo subsecretario le pidió fortalecer los trabajos relacionados con el Servicio Profesional Docente, así como trabajar de cerca con las autoridades educativas locales, para aprovechar los resultados de la prueba Planea, y analizarlos para la preparación de la siguiente evaluación.

En tanto, al director del INEA le dio instrucciones para avanzar a marchas forzadas, a fin de alcanzar la meta de alfabetización de 4 por ciento, que de acuerdo con los estándares internacionales pondrá a México como un país altamente alfabetizado, y consideró que es una meta alcanzable porque actualmente el índice es de 4.4 por ciento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses