Al continuar con sus críticas a la clase media, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay un sector en esta clase que siempre ha sido muy individualista, aspiracionista, que siempre le da la espalda al prójimo y que sin escrúpulos morales quiere ser como “los de arriba”.

En conferencia de prensa, acusó que buena parte de este sector de la clase media son partidarios del “que no transa no avanza”, y calificó de “increíble” que apoyen a gobiernos corruptos, pues aseguró que son muy susceptibles a la manipulación.

“Hay un sector de la clase media que siempre ha sido así, muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda, sin escrúpulos morales de ninguna índole; son partidarios de que ‘el que no transa no avanza’.

“Es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos, increíble. Yo lo atribuyo a que son muy susceptibles a la manipulación”, dijo.

Reiteró su rechazo al mapa que ha sido difundido en redes sociales, que señala que, tras las elecciones, la Ciudad de México quedó dividida en dos: la parte donde ganó Morena son las personas que reciben subsidios, mientras que en donde ganó la alianza PRI-PAN- PRD son quienes pagan impuestos.

“Y aquí se le podría agregar, en esa mentalidad neoporfirista: ‘Los que piensan, los educados, los de mayor nivel académico’, todo eso, porque ese es el pensamiento dominante en el conservadurismo. Y acá: ‘Los que reciben subsidios’.

“Decía yo que ni siquiera es un asunto que tiene que ver con la racionalidad, con la objetividad, con la verdad, no, es un asunto emocional, es una creencia por el dogmatismo, por el fanatismo de derecha, del conservadurismo. Porque esto no es cierto, pagan más impuestos los pobres y los trabajadores que los de arriba, incluso Impuesto Sobre la Renta. Entonces, se han dedicado a reforzar con la manipulación esa actitud conservadora de ciertos sectores de la clase media”, aseveró.

El presidente López Obrador manifestó que, a diferencia del sector clasemediero de la capital del país, en su gira de trabajo de este fin de semana por Guerrero pudo constatar que la gente de la Costa Chica está muy contenta, “feliz, feliz, feliz” con los resultados de Morena y sus aliados en la pasada elección, pues ganaron 11 de 15 gubernaturas, entre ellas, la de Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses