Perfil. Sergio Samaniego, el encargado del proyecto de Santa Lucía

El próximo encargado del proyecto es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma de Chapingo

Perfil. Sergio Samaniego, el encargado del proyecto de Santa Lucía
Javier Jiménez Spriú y Sergio Samaniego. Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
Nación 01/11/2018 12:18 Redacción Actualizada 12:57
Guardando favorito...

Ciudad de México.- Sergio Samaniego Huerta, designado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como encargado del aeropuerto de Santa Lucía, es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma de Chapingo.

Se ha destacado por laborar en diversos despachos como ingeniero agrourbano y perito valuador. Fue además director general de avalúos de Bienes Nacionales (Indabin), de 2006 a 2009.

Desde 2009 a 2015 se desempeñó como titular del despacho dedicado a la elaboración de avalúos de la empresa Agrourbano.

Ha impartido cursos y diplomados relativos a la valuación para entidades públicas y privadas, la Sociedad de Ingenieros Civiles Valuadores, el Colegio de Ingenieros Químicos, Banamex, Bancomer y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de México.

De igual manera, ha publicado guías metódicas para el avalúo agrícola, forestal y ganadero.

En 2017, en conjunto con José María Riobóo publicó el libro: Sistema Aeroportuario del Valle de México.

Ahí, proponen la viabilidad de que puedan operar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la base aérea de Santa Lucía de manera coordinada.

Samaniego Huerta, ha sido un claro opositor a la construcción del aeropuerto en Texcoco, ya que desde su perspectiva el terreno es blando, lo que complicaría la construcción de la infraestructura  y su operatividad.

Este miércoles su nombre saltó a la palestra cuando fue designado por el presidente electo, como encargado del proyecto aeroportuario de Santa Lucía, el cual pretende la construcción de dos pistas en la base aérea y la rehabilitación del AICM, así como potenciar el uso de la terminal aérea de Toluca en el Estado de México.

Javier Jiménez Espriú, quien será secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que la designación la hizo el presidente electo. Sergio Samaniego se hará cargo de toda la revisión y del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía y se empezará a buscar a los empresarios.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios