El (PRI), detenido en Nuevo León por presuntamente haber cometido violencia familiar hacia su ex esposa Mayte López González fue el único que no rindió protesta ni asistió a la sesión constitutiva. Ayer, se giró una orden de comparecencia contra él, luego de que ya no regresó a una audiencia sobre el caso, en Chiapas, luego de que fue detenido en Monterrey cuando regresaba de Las Vegas.

La orden judicial indica que el legislador debe comparecer, de acuerdo con la carpeta de investigación, ante el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuciamiento en el Centro Estatal Preventivo El Canelo en Chiapa de Corzo.

es hijo del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Noé Castañón León , quien fue secretario de Gobierno de Chiapas durante el gobierno de Juan Sabines, quien precedió a Manuel Velasco en ese cargo.

Castañón Ramírez fue presidente de la Mesa directiva de la nueva legislatura local de Chiapas, para el periodo 2012 – 2015.

El senador priísta es abogado, especialista en amparo, derecho constitucional y electoral, igual que su padre.


El priísta es parte de la cúpula del tricolor que conservó un escaño del más alto nivel.



LA ACUSACIÓN

del senador electo por Chiapas, Noé Castañón Ramírez (PRI), arrestado ayer en Monterrey, exigió castigo legal por la presunta violencia familiar de la que ha sido víctima y por el rapto de sus tres hijos menores.

En un comunicado la agraviada afirmó  que el litigio contra el ex diputado local y dirigente local del PRI en Tuxtla Gutiérrez, ha sido  largo y parcial debido a las influencias del  hijo del ex ministro, quien es abogado.


Aseguró que, no obstante, que el legislador federal electo le arrebató a sus hijos con violencia para trasladarlos de la Ciudad de México a Chiapas, éste interpuso una denuncia contra ella por supuestos actos violentos  contra los menores, la cual no procedió, pero fue el argumento para mantenerla alejada de sus hijos.

López González abundó que fue separada de sus pequeños en septiembre de 2016, y se interpusieron diversas denuncias penal en contra de Castañón Ramírez  por la sustracción de los infantes “ y por las falsedades con que se conduce ante la autoridad judicial”.

Con información de Óscar Gutiérrez

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses