Política

¿Quién es José Luis Alomía, el vocero de México ante el coronavirus?

Luego de que se informara esta mañana que se tienen identificados dos probables casos de coronavirus en México, la Secretaría de Salud decidió nombrar al doctor José Luis Alomía Zegarra como vocero único para este tema

Foto: tomada de la Secretaría de Salud
22/01/2020 |17:05Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara esta mañana que se tienen identificados dos probables casos de coronavirus en México , la Secretaría de Salud decidió nombrar al doctor José Luis Alomía Zegarra como vocero único para el tema.





Alomía Zegarra, director de Epidemiología, aseguró este miércoles que aún no hay un caso confirmado sobre dicha enfermedad en México y destacó que el país está preparado para enfrentar este nuevo brote.

El nuevo vocero para el coronavirus, quien estará informando periódicamente sobre esta enfermedad, es Médico Cirujano General , egresado de la Universidad Autónoma de Montemorelos, Nuevo León.

Club El Universal

Lea también: 

Cursó un diplomado en Epidemiología en los Servicios de Salud de Sonora y posteriormente se certificó como Epidemiólogo de Gestión en la escuela de Salud Pública “Bloomberg” , de la Universidad Johns Hopkins, la cual se ubica Maryland, en Estados Unidos. Además, cuenta con una maestría en Gestión de Salud Institucional.

Se ha desempeñado como médico de consulta externa y como epidemiólogo. En el periodo de 2015 a 2018, fue jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Infantil e Integral de la Mujer del Estado de Sonora.

El 16 de diciembre de 2018, el doctor Hugo Lopez-Gatell Ramírez , Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, nombró a Alomía Zegarra como Director General de Epidemiología.

cev

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.