El vocero de la bancada de Morena en el Senado, Salomón Jara Cruz, informó que su grupo parlamentario presentaría una iniciativa para facultar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a revocar permisos de operación a las calificadoras de riesgos de inversión que se aparten de los principios de independencia, objetividad y rigurosidad.

Luego de esto, Morena señaló que no presentaría iniciativa alguna para echar del país a las calificadoras.

Pero ¿Quién es Salomón Jara Cruz?

Es un senador de origen oaxaqueño y miembro del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Jara Cruz es fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca y fue el primer secretario general de la Unión Campesina Democrática.

En su biografía, Salomón Jara señala que tomó la decisión de salir del PRD debido a que sus dirigentes firmaron el Pacto por México, “que incluye reformas contra el pueblo”.

Es ingeniero químico egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

También fue candidato en 2016 a la gubernatura de Oaxaca por Morena, pero perdió frente al priista Alejandro Murat. Se ha desempeñado como secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero.

De acuerdo con la página del Senado, Jara Cruz es secretario de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda e integrante de las Comisiones de Asuntos Indígenas, de Asuntos Fronterizos y Migratorios, de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe, y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses