Alejandro Gertz Manero,

actual encargado del despacho de la Procuraduría General de la República

(PGR), forma parte de la terna de candidatos elegidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República.

El doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue nombrado miembro del Consejo Asesor para garantizar la Paz del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ocupó cargos como secretario General del Instituto Nacional de Antropología e Historia, agente del Ministerio Público Federal, auxiliar del procurador General de la República, jefe de la Unidad Defensora del Patrimonio Cultural de la Nación en la PGR, fundador y primer director General del Instituto Técnico de la PGR y primer Coordinador Nacional de la Campaña contra el Narcotráfico.

Es abogado por la Escuela Libre de Derecho y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), por Mount Union y por la Universidad de las Américas, A.C.

También ha sido catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), de la UNAM y en la Universidad de las Américas A.C (UDLA).

Gertz Manero fue vicepresidente y presidente de la Federación de Instituciones Particulares de Educación Superior, A.C. (FIMPES), presidente del Consejo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), diputado federal y presidente de la Comisión de Marina.

Ha sido rector de la Universidad de las Américas, A.C. y es miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C.; del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, A. C. y de la Academia Mexicana de la Educación.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses