¿Qué miembros del gabinete de AMLO no han hecho públicos sus bienes?

Entre los funcionarios que no han hecho pública su declaración están la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma

Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma
Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Nación 03/01/2019 17:34 Víctor Ortega Actualizada 22:47
Guardando favorito...

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy en conferencia de prensa que los servidores públicos que mantengan ocultos sus bienes no podrán trabajar en su gobierno, todavía hay funcionarios del propio gabinete presidencial que no han difundido su declaración patrimonial

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, está entre quienes no han hecho pública su declaración de bienes. De acuerdo con página de la Secretaría de la Función Pública, Declaranet, la encargada de Segob no quiso hacer pública su declaración de bienes y tampoco la declaración de posible conflicto de interés. La ex ministra de la Suprema Corte anteriormente había anunciado que el salario que percibiría como funcionaria federal sería donado a una casa hogar de niños con discapacidad y solamente se quedaría con la pensión que recibe como ex integrante del Poder Judicial. 

Otro funcionario que no aceptó hacer públicos sus bienes ni posibles conflictos de interés fue Esteban Moctezuma, titular de la Secretaria de Educación que en el sexenio de Ernesto Zedillo fungió como el encargado de Gobernación; aunque se retiró de la política en 2002 para unirse a Grupo Salinas donde fue nombrado presidente de Fundación Azteca.

De igual manera, el abogado con licenciatura por la UNAM, Julio Scherer Ibarra, de la Consejería Juridica del Ejecutivo, no aceptó hacer públicos sus posibles conflictos de interés ni su declaración patrimonial. Scherer es dueño de un despacho personal de asesoría legal. También ha fungido como director general de la empresa privada Servicios Corporativos Caze.

rmlgv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios