Publican convocatoria para pago a ex empleados de Mexicana de Aviación
Foto: Archivo

Publican convocatoria para pago a ex empleados de Mexicana de Aviación

19/06/2018
13:35
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A
Como parte del concurso mercantil y al ser considerados como acreedores en primer grado, el Juez Decimoprimero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, autorizó la segunda dispersión de recursos de Mexicana de Aviación, Mexicana Inter y Aerovías Caribe

CDMX.- Un juez federal autorizó la publicación de la convocatoria para que los empleados de Mexicana de Aviación y dos de sus filiales reciban un segundo pago por la liquidación de la empresa.

Como parte del concurso mercantil y al ser considerados como acreedores en primer grado, el Juez Decimoprimero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, autorizó la segunda dispersión de recursos de Mexicana de Aviación, Mexicana Inter y Aerovías Caribe.

El juzgador destacó que el pago autorizado no implica ninguna liquidación laboral para los trabajadores ni la renuncia de sus derechos como empleados ante las autoridades del trabajo debido a que el concurso mercantil tiene una naturaleza jurídica distinta.

La convocatoria en la que se fijan las bases para que los trabajadores acudan a realizar su cobro fue publicada en las páginas de internet del Consejo de la Judicatura Federal y del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles.

En una primera fase de dispersión de pago, los trabajadores proporcionaron una "clabe interbancaria" en la que se realizó el depósito y para la segunda etapa recibirán oro porcentaje que será depositado en esa misma cuenta el 25 de junio próximo.

El CJF informó que los trabajadores que no designaron "clabe" o que la misma era ilegible o no comparecieron en la primera fase, podrán hacerlo a partir del 18 de junio próximo ante los juzgados de Distrito del país facultados para ello y en el edificio sede del Poder Judicial de la Federación en San Lázaro.

Publicó el siguiente calendario alfabético para que los trabajadores acudan el día que les corresponde a la primea letra de su apellido.

PERIODO DE ASIGNACIÓN 2018                     LETRA
25, 26, 27 y 28 de junio                                           A
29 de junio, 2 y 3 de julio                                         B
4, 5, 6, 9 y10 de julio                                               C
11 y 12 de julio                                                        D
13 de julio                                                                E
16 y 17 de julio                                                        F
18, 19, 20, 23 y 24 de julio                                     G
25 y 26 de julio                                                       H
27 de julio                                                             I,J,K
30 y 31 de julio                                                        L
1, 2, 3, 6, 7 y 8 de agosto                                      M
9 de agosto                                                            N
10 de agosto                                                          O
13, 14, 15 y 16 de agosto                                       P
17, 20, 21, 22 y 23 de agosto                             Q y R
24, 27 y 28 de agosto                                            S
29 y 30 de agosto                                                  T
31 de agosto, 3 y 4 de septiembre                      U,V
5, 6 y 7 de septiembre                                      W,X,Y,Z

"Los empleados considerados en las listas que se encuentren en la Ciudad de México y en su zona conurbada, serán atendidos por los servidores públicos licenciados Alan Velázquez Contreras, Armando Romero Díaz y Michael Rodríguez Suárez, en las instalaciones del edificio sede del Poder Judicial de la Federación en San Lázaro, ubicado en calle Eduardo Molina, número dos, colonia del Parque, Delegación Venustiano Carranza, código postal 15960, acceso seis, nivel plaza, dentro del horario de atención al público -9:00 a.m. a 15:00 pm.

"Respecto de los empleados que se encuentren en el supuesto de pensión alimenticia, o bien, con residencia en el extranjero, como se señala en la convocatoria, serán atendidos por el síndico Alfonso Ascencio Triujeque, en el "Edificio de Servicios" ubicado en Avenida Texcoco S/N, Esquina Tahel, colonia Peñón de los Baños, Delegación Venustiano Carranza, Código Postal 15520", especificó el Consejo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios