politica@eluniversal.com.mx

El Partido del Trabajo (PT) condenó el asesinato de José Remedios Aguirre , candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato.

“Hacemos un llamado urgente al gobierno federal y estatal para que pongan un alto a la violencia desatada contra los candidatos que participan en este proceso electoral y que concluirá el 1 de julio”, señalaron a través de un comunicado.

Alberto Anaya Gutiérrez

, presidente de la Coordinadora Nacional del PT, lamentó que estos deleznables hechos aún se presenten, sin que hasta el momento las autoridades hayan hecho algo al respecto.

Consideró también que es muy alarmante que a 50 días de que se den las elecciones, hasta el momento, hayan sido 14 los candidatos asesinados , situación que calificó de inaceptable y repudiable.

“Nuevamente lanzamos un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se garanticen la seguridad de todos los candidatos , sin importar de qué partido político sean, y se puedan asegurar unas elecciones libres, transparentes y sin la sombra del temor”, reiteró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses