Próximo lunes, informe completo de la investigación de Tlahuelilpan: Gertz Manero

El fiscal General de la República dijo que una de sus prioridades será “recuperar” los grandes temas que le competen a la Fiscalía como: Odebrecht, Ayotzinapa, la estafa maestra, entre otros, para generar credibilidad y confianza en la ciudadanía

El fiscal General de la República dijo que una de sus prioridades será “recuperar” los grandes temas que le competen a la Fiscalía como: Odebrecht, Ayotzinapa, la estafa maestra, entre otros, con el objetivo de generar credibilidad y confianza a la ciudadanía
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 06/02/2019 18:36 Suzzete Alcántara y Juan Arvizu México Actualizada 19:02

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, adelantó que el próximo lunes 11 de febrero, darán a conocer un reporte completo de toda la investigación sobre el caso de Tlahuelilpan, Hidalgo.

A fin de que se sepa exactamente “todo lo que nosotros hemos levantado”, las responsabilidades que se han encontrado, con la intención de que sean públicas y de que no hay “dudas” de que desde el primer día que llegó a ocupar el cargo, se está trabajando en ello.

En la reunión plenaria con los senadores de Morena, Gertz Manero dijo que una de sus prioridades será “recuperar” los grandes temas que le competen a la Fiscalía como: Odebrecht, los 43 normalistas desaparecidos, la estafa maestra, entre otros, con el objetivo de generar credibilidad y confianza en la ciudadanía.

“Tenemos cuatro o cinco temas simbólicos, que sin ellos nadie nos va a creer. Si nosotros no damos respuesta a Ayotzinapa, a la Estafa Maestra, a todos esos asuntos, la justicia en este país no va a tener credibilidad”, expresó.

El ex secretario de Seguridad, indicó que reiniciarán estos temas de manera completa, dando vista a todos los que tengan que conocer del ese asunto y cuidando lo que se tenga que cuidar, “que es la secrecía”, pero hasta el límite en donde ésta no se vuelva “complicidad o encubrimiento”.

Sobre las denuncias en contra del líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, en entrevista sostuvo que una vez que se ratifiquen las mismas podrán abrir una investigación, “lo vamos a dar del conocimiento de todos ustedes, no se preocupen”, asentó.

Comentarios