La Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE ) informó que remitió al Senado de la República para su ratificación los nombramientos de cuatro embajadores en Europa y Asia-Pacífico , así como de una cónsul general.

En la lista propuesta, integrada por diplomáticos de carrera y profesionales con largas trayectorias, se encuentra el colaborador de esta casa editorial, Alberto Medardo Barranco Chavarría , como embajador de México en la Santa Sede.

Alberto Barranco es licenciado en Periodismo. Cuenta con una larga y muy reconocida trayectoria en México como periodista, analista, columnista y comentarista en diarios y revistas, así como en radio y televisión, tratando temas políticos, internacionales, económicos y financieros, al igual que históricos y culturales. Es autor de diversos libros, entre ellos crónicas de la Ciudad de México.

Entre otros nombramientos propuestos para su ratificación del Senado se encuentran Carlos Eugenio García de Alba Zepeda , como embajador de México en Italia , concurrente ante Albania, Malta, y San Marino.

También Alfredo Rogerio Pérez Bravo, en Nueva Zelanda, concurrente ante Samoa, Tonga, y Tuvalu.

Mientras que Hermann Aschentrupp Toledo se propondrá como embajador de México en Portuga l y María de los Ángeles Arriola Aguirre como cónsul general en Milán, Italia .

* Con información de Notimex

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses