X

Proponen como embajador en Santa Sede a Alberto Barranco

La cancillería remitió al Senado los nombramientos de cuatro embajadores en Europa y Asia-Pacífico, así como de una cónsul general

Alberto Medardo Barranco Chavarría, periodista colaborador de EL UNIVERSAL
Alberto Barranco Chavarría, colaborador de EL UNIVERSAL (FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Nación 03/06/2019 22:30 Redacción Actualizada 06:10
Guardando favorito...

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que remitió al Senado de la República para su ratificación los nombramientos de cuatro embajadores en Europa y Asia-Pacífico, así como de una cónsul general.

En la lista propuesta, integrada por diplomáticos de carrera y profesionales con largas trayectorias, se encuentra el colaborador de esta casa editorial, Alberto Medardo Barranco Chavarría, como embajador de México en la Santa Sede.

Alberto Barranco es licenciado en Periodismo. Cuenta con una larga y muy reconocida trayectoria en México como periodista, analista, columnista y comentarista en diarios y revistas, así como en radio y televisión, tratando temas políticos, internacionales, económicos y financieros, al igual que históricos y culturales. Es autor de diversos libros, entre ellos crónicas de la Ciudad de México.

Entre otros nombramientos propuestos para su ratificación del Senado se encuentran Carlos Eugenio García de Alba Zepeda, como embajador de México en Italia, concurrente ante Albania, Malta, y San Marino.

También Alfredo Rogerio Pérez Bravo, en Nueva Zelanda, concurrente ante Samoa, Tonga, y Tuvalu.

Mientras que Hermann Aschentrupp Toledo se propondrá como embajador de México en Portugal y María de los Ángeles Arriola Aguirre como cónsul general en Milán, Italia.

* Con información de Notimex

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones