Propone Morena imputar penalmente al Presidente por corrupción o fraude electoral

El senador Salomón Jara (Morena) propone reformar el artículo 108 de la Constitución para que el titular del Ejecutivo sea sujeto a responsabilidades penales por nuevas causas

Los Pinos
Los Pinos, la residencia de los presidentes. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Nación 02/10/2018 11:57 Alberto Morales Ciudad de México Actualizada 11:57

La bancada de Morena en el Senado propuso reformar la constitución para que el presidente de la República en funciones que cometa en actos de corrupción o participe en un fraude electoral deberá ser imputado penalmente.

De acuerdo con la iniciativa que suscribió el senador Salomón Jara (Morena) propone reformar el artículo 108 de la Constitución.

Actualmente la Carta Magna señala que el titular del Ejecutivo solo  puede ser sujeto a responsabilidades penales por traición a la patria y la comisión de delitos graves del orden común.

Así la propuesta del senador Jara consiste en que “el Presidente dela República durante el tiempo de su encargo, podrá ser acusado por traición a la patria, violación a la constitución, delitos contra la humanidad, así como por actos de corrupción o por cualquiera de los delitos electorales vigentes, debidamente comprobados por la autoridad electoral en la materia”. 

cg

Comentarios