Más Información

Suman 13 millones de asistentes a la Basílica de Guadalupe; prevén llegada de peregrinos hasta el 14 de diciembre

"Limones" llega al Altiplano; ingresan a operador financiero de "El Mayo" y a 5 más a penal de máxima seguridad
Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal propondrá una iniciativa para “limitar” la contratación de asesores, consultorías e investigaciones cuando éstas puedan ser realizadas por servidores públicos.
Se trata de una reforma a la Ley Orgánica a la Administración Pública Federal, la cual establece que las entidades de la Administración Pública Federal, Centralizada y Paraestatal, se abstendrán de contratar servicios de consultorías, asesorías, estudios e investigaciones, cuando los productos de tales servicios puedan ser realizados por los servidores públicos de tales dependencias y entidades.
En su iniciativa, Monreal Ávila documentó que de 2013 a 2017, la contratación de servicios generales representó para el Ejecutivo federal un egreso de 634 mil 396 millones de pesos, de los cuales 280 mil 614 millones de pesos se destinaron a la contratación de servicios profesionales, científicos y técnicos, entre otros.
“Actualmente, en México la contratación pública de servicios profesionales, científicos y técnicos representa una práctica constante que impacta de manera significativa el presupuesto federal”.
Sin embargo, las dependencias gubernamentales suelen recurrir a particulares para adquirir productos derivados de servicios de consultorías, asesorías, estudios e investigaciones, lo que se ha traducido en la erogación de montos desproporcionados, señala la iniciativa.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










