Gerardo Fernández Noroña , político simpatizante de la 4T, propuso a sus seguidores en Twitter que el 1 de diciembre sea el "día del chairo" .

"Este 1 de diciembre, tod@s a festejar. La Cuarta República, la chairotopia, feliz, feliz, feliz, feliz. #DíaInternacionalDelChairo #MeCansoGanso", escribió Fernández Noroña.

Mientras algunos de sus seguidores estuvieron de acuerdo y lot omaron a broma, otros reprobaron el sentido del humor del diputado.

Esta mañana, Fernández Noroña asiste al que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué es un chairo?

"Chairo"

es una palabra coloquial para denostar a los simpatizantes de izquierda, muchos de los cuales son seguidores del Presidente.

La Academia Mexicana de la Lengua define a esa palabra como "persona que defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a la que se atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dice defender; persona que se autosatisface con sus actitudes".

Sin embargo reconoce que "el incremento en la frecuencia de esta voz desde inicios de 2018 probablemente se debió a la cercanía de las elecciones presidenciales mexicanas, periodo en el que se polarizaron las posturas y aquellos que atacaban al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador fueron llamados, peyorativamente, fifís por los partidarios de éste; en tanto que aquéllos llamaron, en tono despectivo, chairos a los simpatizantes de AMLO".

Por ello es que a Fernández Noroña se le llama "chairo" en redes sociales".

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses