La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho ( PRI ), aseguró que su partido debe cambiar primero su contenido político y luego evaluar si cambia de nombre, ya que la decisión dejaría al tricolor en el último lugar de las boletas electorales .

“Si el PRI llegase a cambiar de nombre , se iría al último lugar de boleta , ahorita tenemos el privilegiado extremo superior derecho de la boleta electoral , porque solamente Acción Nacional, que fue fundado en 1939, es más antiguo del PRI , que es de 1947”, expresó.

La también ex presidenta nacional del Revolucionario Institucional informó que el 19 de agosto de este año se vence el periodo de la dirigencia que actualmente está en manos de la senadora Claudia Ruiz Massieu , para el que fue electo Manlio Fabio Beltrones en 2015.

“Mientras no cambie el contenido, llámese como se llame, vamos buscando cómo cambiar el contenido, me parece que es lo prioritario […] para mí lo fundamental es que el PRI reconstruya su espacio político en la sociedad mexicana, y eso exige una redefinición del partido”, dijo.

En entrevista en San Lázaro, la también ex presidenta nacional del PRI puntualizó que el cambio del nombre para el Revolucionario Institucional sería “en última instancia, pero muy, muy última instancia”.

“Seguramente el Consejo Político, la Comisión Política Permanente, en los tiempos que marcan nuestros estatutos expedirá la convocatoria, y quien esté interesado, interesada, tendrá manera de participar”, indicó.

Recordó que en unas semanas se cumplen 90 años de la fundación del Partido Nacional Revolucionario (PNR), que fue el antecesor del PRI y se instituyó un 4 de marzo de 1929.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]