El coordinador de los diputados del PRI , René Juárez , dijo que son inaceptables los argumentos del gobierno federal que estigmatizan a miles de trabajadores, al calificarlos como “aviadores” , para así justificar su despido, pues entre estos, se encuentran ciudadanos honrados, que tenían hasta 20 y 30 años de antigüedad.

Sostuvo que los mismos afectados han señalado que sus superiores han utilizado técnicas de amedrentamiento y presión para que firmen su renuncia “de forma voluntaria” , pero no se está respetando su antigüedad ni sus prerrogativas laborales.

“Para los priístas esto no es una reingeniería institucional, constituye un atropello y una grave violación a los derechos laborales de los afectados, por lo que no se puede tolerar que se obligue a los servidores públicos a firmar sus renuncias ”, expresó en un comunicado.

Juárez Cisneros

indicó que si bien están a favor de las políticas de austeridad como una medida para hacer más eficiente el gasto público, las razones políticas no pueden ser motivo de despido .

“Durante los procesos de alternancia de gobierno sucedidos en años anteriores, se realizaban cambios en mandos superiores, pero no se afectaba a los trabajadores de menor rango”, recordó.

El ex presidente del PRI, agregó que el caso de despidos más llamativo es el que acontenció en el Servicio de Administración Tributaria ( SAT ), aunque también se han registrado eventos similares en instancias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Instituto Nacional del Emprendedor , la Secretaría de la Función Pública (SFP), y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), y ahora en el ISSSTE.

Externó que despedirlos representa un serio retroceso en la profesionalización de la función pública, dado que es personal con largo historial de experiencia y un alto nivel de capacitación.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses