Los legisladores del PRI solicitaron a Acción Nacional que el gobernador de Baja California, Francisco Vega , publique la reforma que amplía el mandato en el entidad, de dos a cinco años, para que puedan proceder las acciones inconstitucionales que se presentarán.

La diputada Dulce María Sauri dijo que el gobernador de Baja California está obligado a publicar esta reforma para “no dejarnos en indefensión”, pues si bien el PAN ha sido enérgico en sus expresiones de rechazo, ha procedido a expulsar a los diputados de la entidad que aprobaron la reforma “inmoral”; también deberían pedir su publicación.

“Que el Partido Acción Nacional, con este vigor y energía que ha demostrado, exhorte a su gobernador para que publique a la brevedad la reforma y podamos activar los mecanismos constitucionales para controvertirla.

"Exhorto al gobernador de Baja California, bajo protesta, haga la publicación de esta reforma constitucional, y la razón, permítanme decirlo, es de índole legal, sí, pero también política”, señaló la priista.

Sauri dijo que no se puede permitir que pase el tiempo sin que esta reforma se publique, pues se corre el riesgo de que en un instante se publique en lo “oscuro” y cuando ya no haya condiciones para poder controvertirla ante la Corte.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses