politica@eluniversal.com.mx

La Comisión Política Permanente del PRI formaliza hoy el nombramiento de Claudia Ruiz Massieu Salinas como encargada de la dirigencia nacional del instituto político.

Junto con Ruiz Massieu, Rubén Moreira rendirá protesta como secretario General del Revolucionario Institucional.

Esta será la tercera reunión extraordinaria de la Comisión Política Permanente que cuenta con poco más de 100 integrantes.

La reunión se llevará a cabo en el Salón Alfonso Reyes de la sede nacional del PRI, a partir de las 18:00 horas.

La encomienda de la nueva dirigencia será convocar, en septiembre próximo, al Consejo Político Nacional para formalizar la dirigencia nacional sustituta o en su caso nombrar nuevo presidente.

De acuerdo con priístas consultados, a Ruiz Massieu se le pidió definir si se quedará en la dirigencia sustituta o si se irá a la Cámara de Senadores, porque no se quiere a dirigentes “con doble cachucha”.

Ruiz Massieu llegó al PRI para hacer equipo con el ex dirigente nacional, Enrique Ochoa, como secretaria General. A la salida de Ochoa, pidió licencia de su cargo para permitir que René Juárez Cisneros, quien fue nombrado entonces secretario de la organización, pudiera asumir la presidencia por prelación.

Cuando Juárez Cisneros fue nombrado encargado de la dirigencia nacional, Claudia Ruiz Massieu se reincorporó a su encargo como secretaria General.

Ahora, Claudia Ruiz Massieu asume el cargo igualmente por prelación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses