La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional ( PRI ), que preside Rubén Escajeda Jiménez , aseguró que el proceso para elegir a sus dirigentes nacionales en agosto próximo será histórica y ejemplar.

En entrevista, Escajeda Jiménez expresó a los aspirantes a una candidatura para dirigir el PRI que la Comisión será un árbitro totalmente imparcial, que se asegurará, con confianza y certidumbre, de que “la elección llegue a buen puerto”.

“Es una elección directa a la base militante, es un proceso ejemplar, pretendemos que así sea; un proceso en el que participa toda la militancia y en el que quien cumpla con los requisitos de la propia convocatoria podrá inscribirse, registrarse sin ninguna restricción”, aseguró Escajeda Jiménez.

El responsable de dicha instancia, encargada de organizar, conducir y validar el proceso de elección interna del PRI , sostuvo que el tricolor es el único partido político que realizará una contienda abierta a la militancia mediante un proceso democrático, “con reglas claras y con piso parejo”.

“Es un hecho histórico, diría yo que es un proceso ejemplar que, comparado con otros procesos de otros partidos, ninguno llega hasta la base militante, hasta el territorio, y ninguno da la oportunidad de que todo mundo pueda participar”, reiteró.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses