El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que según datos del IMSS el salario promedio de los trabajadores inscritos en el Instituto es de 11 mil 200 pesos, el más alto en los últimos años.

“En el último reporte los trabajadores inscritos en el Seguro Social cada año reflejan que si hay aumentos de empleos y, sobre todo el salario; y me decía Zoé (Robledo director del IMSS) que ya el salario promedio de los trabajadores inscritos en el Seguro, sean albañiles u obreros, es de 11 mil 200”.

Ante el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo (PRI) y su Gabinete de Salud, en la unidad médica de este municipio, el titular del Ejecutivo dijo que esto significa más de tres veces el salario mínimo y es la percepción económica más alta promedio en los últimos años.

Al reiterar que su gobierno va bien en materia económica, y el peso era una de las monedas que más se había fortalecido hasta ayer que fue superada por el Yen japonés, López Obrador reiteró que dos asignaturas pendientes son la inseguridad y la violencia que enfrentan algunas entidades en el país.

“Tenemos que bajar la incidencia delictiva y no hemos podido, porque es un problema ya muy arraigado.

Lo vamos a lograr, lo vamos a lograr, porque yo -como les consta a muchos, como es de dominio público- son muy terco, soy perseverante, me propongo algo y lo logro, y se va a garantizar la paz y la tranquilidad”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses