nacion@eluniversal.com.mx

Morena avanza en su intención de reformar la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados para presidir durante tres años la Mesa Directiva, pues al menos 190 de los diputados morenistas respaldaron la iniciativa.

La vicepresidenta de la Cámara, Dolores Padierna, aseguró que cuenta con el respaldo de un amplio número de legisladores de su partido y de sus aliados, y que el apoyo crece cada día más, por lo que consideró un hecho las enmiendas.

Desestimó el rechazo de la oposición, particularmente del PAN, que amagó con toma de tribuna para impedir la reforma, y anunció el inicio de su proceso interno para votar quién de los diputados de esa bancada ocupará a partir de septiembre la presidencia camaral.

El PAN ganó “cinco ridículos” distritos y quiere todo el poder en la Cámara, “debería darles vergüenza”, criticó Padierna.

“Todos quieren la mesa (de la Cámara); primero que lo ganen en votos. El PAN sólo ganó cinco distritos de mayoría..., debería darles vergüenza andar reclamando un poder que no ganaron en las urnas.

“Aquí en política se decide todo en las urnas. Entonces, si querían el poder de la Cámara debieron aplicarse más con la gente para que votaran por ellos. Ganaron cinco ridículos distritos, bueno, de ese tamaño es el PAN”, sentenció la morenista.

Padierna y el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, se reunieron ayer con el fin de conseguir el apoyo de toda la bancada, y se perfilaba que la promotora de los cambios alcanzara 250 firmas de diputados morenistas, con lo que sería casi un hecho —se requieren al menos 251 votos— que se aproba-ra la propuesta para mantener la presidencia.

Aunque el miércoles Delgado se pronunció por cumplir la ley tal cual está, ayer matizó: “No es algo que deba desecharse a priori, creo que debe debatirse”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses