La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó 60 acciones de inconstitucionalidad contra las leyes de ingresos de los municipios de Chihuahua.

En sus demandas, presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( ), la Consejería Jurídica de la Presidencia argumentó que la aplicación de una tasa adicional del 4% a los impuestos de Predial y Sobre Traslación de Dominio de Bienes Inmuebles son inconstitucionales y solicitó anular el impuesto universitario.

La Corte aún no define si admitirá o no a trámite las acciones de inconstitucionalidad presentadas por el Ejecutivo Federal.

A estas impugnaciones se sumó una más de la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra el gobierno de Chihuahua con la que busca invalidar los estatutos de cuatro ayuntamientos y las multas que se impondrán a personas que duerman en lugares públicos bajo el concepto de “falta o infracciones contra las buenas costumbres y la integridad moral del individuo y de la familia”.

El organismo también presentó otras acciones de inconstitucionalidad contra las leyes de ingresos de Jalisco, Nayarit y Michoacán.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses