Esta noche, la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México de la Presidencia de la República lamentó la muerte de Miguel León-Portilla, quien fuera consejero honorario de ese organismo.   En un comunicado, la  Coordinación -de cuyo Consejo Asesor Honorario es integrante Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador- señaló que León-Portilla fue un ilustre catedrático, historiador, antropólogo y amigo, así como un innovador en la construcción historiográfica de la cul
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Presidencia de la República lamenta muerte de Miguel León-Portilla

01/10/2019
23:01
Redacción
México
-A +A
La Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México lamentó la muerte del catedrático e historiador, quien fuera consejero honorario de ese organismo

Esta noche, la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México de la Presidencia de la República lamentó la muerte de Miguel León-Portilla, quien fuera consejero honorario de ese organismo.

En un comunicado, la Coordinación -de cuyo Consejo Asesor Honorario es integrante Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador- señaló que León-Portilla fue un ilustre catedrático, historiador, antropólogo y amigo, así como un innovador en la construcción historiográfica de la cultura náhuatl y de las culturas originarias.

“Dedicó su vida al estudio y educación, un profundo conocedor de México. Una pérdida irreparable para nuestro país. Descanse en paz. Nuestras condolencias para sus familiares, amigos y amigas”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios