[Publicidad]
El recorte al presupuesto del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 2 mil 500 millones de pesos, es preocupante porque además de que miles de empleados están perdiendo su empleo, no se sabe cuál será el modelo de recaudación de impuestos lo que pone en peligro a las finanzas públicas, advirtió el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados , Fernando Galindo Favela .
“Nos preocupa y es inconsistente porque no se sabe cuál será el esquema de recaudación del nuevo gobierno”, manifestó en entrevista en San Lázaro.
Recordó que en el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, el Ejecutivo propone quitarle 2 mil 500 millones de pesos al gasto del órgano recaudador de impuestos que es el brazo fiscal de la secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ).
El exfuncionario de la secretaría de Hacienda, destacó que el SAT es una de las mejores instituciones que tiene nuestro país, ya que los ingresos públicos, dependen del trabajo de ellos, quienes en su mayoría han acumulado una trayectoria profesional dentro de esta institución.
“Si no va a tener ingresos para recaudar el próximo año, vamos a tener problemas de finanza públicas, y más allá porque tendremos poca capacidad para atender las necesidades de la población", alertó.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez , expresó su rechazo a la forma en que están despidiendo a los trabajadores del gobierno federal.
[Publicidad]
“No estamos de acuerdo con el menosprecio, con la humillante forma que están corriendo a pobres trabajadores que están ganando 3 mil pesos a la quincena”, ponderó.
Cuestionó la manera en que la llamada cuarta transformación está cancelando los supuestos “privilegios” en perjuicio de los trabajadores de menores salarios.
jno
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: ¿Qué partidos de la Fase de Grupos se jugarán este fin de semana?

Universal Deportes
Selección Mexicana: ¿Quién tomará el lugar de César Montes vs Corea del Sur?

Metrópoli
Ecatepec habilita nuevo sendero seguro; se encuentra sobre la carretera libre México-Pachuca

Metrópoli
Por lluvias, Tren Ligero y Línea 14 del Trolebús operan con servicio provisional; toma nota






