PRD: pide a Laura Rojas vele por fuero por dichos de Sanjuana Martínez
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

PRD solicita a Laura Rojas vele por fuero ante dichos de directora de Notimex

08/01/2020
17:02
Carina García
México
-A +A
La diputada Verónica Juárez planteó que no se puede limitar a los diputados en el ejercicio de sus facultades, por lo que se planteará el caso en el seno de la Junta de Coordinación Política

El PRD solicitará a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, vele por el fuero constitucional de todos los legisladores, luego de la “excesiva” respuesta dada por la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, a los planteamientos de que se pedirá auditar a esa agencia del Estado.

El pasado domingo la diputada del PRD, Frida Esparza, anticipó la presentación de un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para solicitar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que auditen a Notimex ante posibles irregularidades, lo que fue rechazado por la directora de esa agencia noticiosa con un llamado a que “corrija sus afirmaciones y se apegue a la verdad”.

Por eso, la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, planteó que no se puede limitar a los diputados en el ejercicio de sus facultades, ni limitarles el fuero, por lo que se planteará el caso en el seno de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde “ojalá pueda compartirse”, pero en principio quien tendría esa responsabilidad de velar por el fuero de los diputados es la presidenta de la mesa directiva, Laura Rojas.

Además recordó a Martínez que no sólo existe libertad de expresión sino que no se puede llamar la atención a los legisladores en el ejercicio de sus funciones.

También lee: Notimex responde a diputada: "no tememos a cualquier auditoría externa"

“Me parece que fue excesiva la contestación que da Notimex queriendo reconvenir a la diputada desconociendo lo que ya se establece la propia Constitución de que las diputadas y diputados puede emitir sus opiniones” sin que se les llame la atención, expuso Juárez Piña.

Notimex debiera estar abierta a transparentar cualquier duda que existiera en torno a contratos además de que “sabemos ya de una serie de denuncias que existen por parte de trabajadores que han sido, en su opinión, despedidos injustamente”.

Recordó que se insistirá en que la titular de Notimex comparezca ante los diputados para que explique la situación de esa agencia.

“Lo volveremos a hacer una vez que la diputada Frida Esparza ha reunido información que me parece que es relevante en que haya mucha claridad… creo que quienes están a cargo, en este caso de Notimex, no deberían de molestarse sino, en todo caso, clarificar”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios