PRD propone que dinero de subastas se destine a creación de centrales de emergencia

Diputados perredistas pidieron construir una central de emergencia en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo; señalan que con esta obra se estaría protegiendo la zona por donde va la línea de hidrocarburos entre Hidalgo y el Estado de México

Propone PRD que dinero de subastas se destine a creación de centrales de emergencia
FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Nación 25/02/2019 18:32 Redacción Actualizada 18:51
Guardando favorito...

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados pretende pedir al gobierno federal que los recursos obtenidos por la subasta de vehículos oficiales, que se llevó a cabo este fin de semana, se inviertan en la construcción de una central de emergencia en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

La fracción del sol azteca presentó un punto de acuerdo ante la Junta de Coordinación Política refiriéndose a los 62 millones de pesos que se obtuvieron de la venta de 196 vehículos en la Base Aérea de Santa Lucia.

La diputada Mónica Bautista Rodríguez (PRD) señaló que la construcción de la central sería en solidaridad luego de la explosión de una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex), el 18 de enero pasado. 

“Se estaría protegiendo la zona por donde va la línea de hidrocarburos, fundamentalmente entre el estado de Hidalgo y el Estado de México, donde se han detectado varias tomas ilícitas, que ponen en peligro latente a los habitantes de la región”, detalló la legisladora en un comunicado.

La central de emergencia debería contar con equipo especializado para que sea utilizado en caso de emergencia, integrado por bomberos, ambulancias y elementos de protección civil.

“Si se establecen dos equipos de rescate en el corredor de los ductos, ayudaría mucho a evitar que los incendios provocados, tanto por fallas técnicas o humanas, incrementen pérdidas humanas ante la falta de atención especializada”, añadió Bautista.

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios