PRD pide igualdad para todos los estados ante pandemia

La dirigente nacional, Adriana Díaz, demandó que los recortes al gasto considerados en el plan de austeridad no repercutan en falta de equipos y materiales hospitalarios

Nación 22/04/2020 22:49 Redacción México Actualizada 23:07
Guardando favorito...

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó al gobierno federal a ver por igual a todos los estados para atender la emergencia por la pandemia del Covid-19.

La dirigente nacional Adriana Díaz Contreras demandó que los recortes al gasto público considerados en el plan de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador no repercutan en falta de equipos y materiales hospitalarios para las entidades.

Consideró que en la fase 3 de la epidemia la rapidez de los contagios podría colapsar el sistema nacional de salud, generando muertes, por lo que el gobierno federal deberá implementar nuevas acciones en las que lo importante sea salvar vidas.

Díaz subrayó que hay que apoyar la economía por encima de visiones ideológicas y evitando la confrontación o los ataques que realizan algunos personajes afines a la Cuarta Transformación en contra de quienes opinan diferente.

La dirigente partidista manifestó su preocupación por los recortes presupuestales y la negativa a considerar opciones como lo están haciendo otros gobiernos, además de la falta de medidas fiscales.

Destacó el llamado del gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de invertir los recursos suficientes para que los trabajadores de la salud cuenten con todas las herramientas médicas para atender a los enfermos de Covid-19 sin contagiarse y evitar una catástrofe humanitaria.

Puso énfasis en que los gobiernos emanados del PRD, como el de Michoacán, han privilegiado una visión centrada en salvar vidas, siguiendo no sólo la recomedaciones sanitarias y de sana distancia sino que ha impulsado un Plan de Rescate Económico, que apoya a las familias, evita el desempleo y mitiga el impacto negativo en sus ingresos.

Además de que, destacó, se ha aumentado 60% el sueldo de personal médico que atiende la contingencia sanitaria y se acompaña el confinamiento obligatorio con la asistencia alimentaria a las familias que lo necesiten.

Temas Relacionados
PRD igualdad estados pandemia
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios