25 | MAR | 2019
El integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del sol azteca aseguró que al partido no le afecta la salida de nueve de sus diputados federales de la fracción
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

PRD necesita diputados de oposición y no que simulen: Ángel Ávila

19/02/2019
15:52
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
México
-A +A
El integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del sol azteca aseguró que al partido no le afecta la salida de nueve de sus diputados federales de la fracción

Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, aseguró que al partido no le afecta la salida de nueve de sus diputados federales de la fracción, que anunció el hasta hoy coordinador en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, ya que el sol azteca “necesita diputados que quieran ser de oposición y no que simulen”.

“El PRD no se equivoca al ser un partido de oposición firme contra el régimen presidencial […] y para ser un partido de oposición necesitamos diputados que quieran ser oposición y no diputados que estén de acuerdo con la prebenda y que simulen ser de oposición”, dijo.

Aseguró también que si los diputados rebeldes se vendieron a Morena como los votos que necesitaba para poder pasar con mayoría calificada las reformas constitucionales del gobierno federal, habría que preguntarle al coordinador de la mayoría, Mario Delgado.

En conferencia de prensa, los integrantes de la DNE estuvieron acompañados de los 10 diputados federales que aún le quedan a la fracción, quienes anunciaron que como coordinadora quedará la legisladora Verónica Juárez Piña.

Ávila añadió que en el PRD están trabajando para limpiar la imagen que dejaron algunos personajes políticos que han sido señalados de corrupción, por lo que desde la DNE han ordenado la expulsión de los acusados.

“El PRD no va a ser tapadera de nadie, el PRD apuesta por los contrapesos y es lo que dejamos de manifiesto hoy”, expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios