PRD, con alto riesgo de perder el registro en 2021: Sánchez Camacho

Tras formalizar su renuncia, Alejandro Sánchez dijo que el PRD se ha alejado de la posición de lucha que había distinguido a ese partido; agregó que no descarta irse a Morena

Alejandro Sánchez Camacho
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Nación 12/11/2018 18:15 Carina García Actualizada 19:00

Al formalizar hoy su renuncia al PRD, Alejandro Sánchez Camacho auguró la desaparición de ese partido en el 2021 debido al rechazo de la militancia a desaparecer como partido de izquierda y dedicado a bloquear al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Internamente hay un rechazo generalizado a la desaparición del PRD como partido de izquierda y el uso de sus siglas para un partido socialdemócrata, por lo que “en 2019 habrá una caída electoral estrepitosa, con un alto riesgo de perder el registro para el 2021”, aseguró.

El ahora ex perredista anunció que no descarta irse a Morena, pero  se dedicará a la Agrupación Política Nacional (APN) Misión Esperanza, ya registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y que es parte del Movimiento Nacional de la Esperanza, que encabeza René Bejarano.

En su carta de renuncia, el ex diputado expuso como razones que el PRD se fundó como partido de izquierda “sin embargo en los últimos años he presenciado una lamentable transformación, la cual se aleja cada vez más de la posición de lucha  que había distinguido  a ese partido.

“Los artífices de la derrota electoral del primero de julio y de conducir a este instituto  político a una catástrofe política, electoral y financiera sin los líderes de Nueva Izquierda,  Alternativa Democrática Nacional, Vanguardia Progresista y Galileos.

Son ellos, añadió, “quienes aprobaron el Pacto por México, aprobaron la alianza con el PAN y la candidatura de Ricardo Anaya a la presidencia de la República. Los líderes se estas expresiones son los traidores  por convocar a votar por la derecha y llevar al PRD al despeñadero con la intención de desaparecerlo y con su registro crear un partido nuevo de centro-derecha”.

En entrevista Sánchez Camacho aseguró que seguirá la desbandada antes durante y después del Congreso y este miércoles se sumarán perredistas de Campeche, Sinaloa, Veracruz, Tlaxcala, todos inconformes por la conducción equivocada del PRD.

En la oficina de Afiliación del PRD Sánchez Camacho se encontró con el ex diputado  Mario César Maldonado, quien también renunció a ese partido.
lsm
 

Comentarios