Ángel Ávila Romero, secretario General Nacional PRD
Ángel Ávila Romero, secretario General Nacional PRD / Archivo. EL UNIVERSAL

PRD anuncia participación en marcha contra AMLO este 1 de diciembre

28/11/2019
21:37
Redacción
-A +A
El PRD indicó que su participación en la movilización será para "defender la democracia y la autonomía de órganos como el INE y la CNDH"

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) marchará junto a las organizaciones de la sociedad civil y algunos políticos del Partido Acción Nacional (PAN) este domingo 1 de diciembre, para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que cumpla con sus promesas de campaña, a un año de haber iniciado su gobierno.

Los líderes perredistas denunciaron que, debido a algunas decisiones del Poder Ejecutivo, “el país se encuentra sumergido en una grave crisis social y económica”, por lo que se unirán a la marcha como muestra de su reprobación a la administración federal.

El PRD indicó que su participación en la movilización será para “defender  la democracia y la autonomía de órganos como el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)”, que recientemente recibieron recortes al presupuesto y, en el caso de la Comisión, se designó a una nueva presidencia afín al partido en el poder.

También lee: AMLO invita a ciudadanos a informe por su primer año de Gobierno

Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del partido, demandó que el gobierno sea “capaz y eficaz, que deje a lado las ocurrencias, los datos falsos y las descalificaciones para sus detractores”.
 

“Pugnamos porque no se capture al Instituto Nacional Electoral (INE) ya que el partido del presidente de la República busca  preparar el terreno en su propio beneficio en miras de las próximas elecciones”, expresó en un video que subió a sus redes sociales.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios