Morena

impuso la "Ley Mordaza” en la Cámara de Diputados al limitar el uso de la tribuna y apoderarse del tiempo durante la presentación de iniciativas, acusó el coordinador del PRD , Ricardo Gallardo .

El acuerdo avalado en la Junta de Coordinación Política, con excepción del PRD que votó en contra, y del PRI que se abstuvo, establece que Morena podrá hacer uso de la tribuna en seis ocasiones , mientras que el PAN lo haré tres veces, PRI dos, y el resto de las bancadas una vez por ronda. Cada intervención será de cinco minutos , por lo que el grupo mayoritario tendrá 30 minutos.

El documento señala que la nueva distribución comenzará a implementarse a partir de la sesión de este martes, por lo que ya no intervendrán un diputado por grupo parlamentario a la hora de presentar iniciativas, sino que será conforme a los establecido por el acuerdo.

El líder de los diputados del sol azteca, refirió que su bancada rechazó en que Morena limite el uso de la tribuna , “no estamos de acuerdo en que algo que ha pregonado Morena que es la igualdad, hoy no lo haya tomado en cuenta”, aseveró.

Gallardo

precisó que el acuerdo incluye que las iniciativas que no se alcancen a presentar en tribuna, se darán a conocer a través del Canal del Congreso, desde el salón de Los Legisladores, en donde una vez más, Morena tendrá prioridad.

De avalarse el acuerdo por el pleno de la Cámara Bajo, las fracciones del PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista (PVEM), Encuentro Social (PES), y Partido del Trabajo (PT), tendrían que esperar 50 minutos para presentar una iniciativa.

“Con este acuerdo el PRD presentaría una iniciativa por sesión, en caso de que se defina sólo una ronda”, indicó.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses