La coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña , acusó al grupo parlamentario de Morena de ayudar a los diputados que renunciaron a su fracción a cambiar de curules dentro del pleno de la Cámara de Diputados , donde estarán más cercanos a la mayoría .

Con el cambio, Juárez acusó que los diputados de su grupo parlamentario no pudieron tomar asistencia de manera electrónica, pues a todos menos a ella les cambiaron el número de su curul, sin avisarles, hasta que inició la sesión de hoy, del movimiento.

Al inicio de la asamblea de este martes, Juárez Piña cuestionó al presidente de la Cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo, sobre el cambio. También reclamó que es una falta de respeto entre las bancadas.

“Le voy a comentar el caso del diputado Raymundo García, que nos dicen que ha sido ubicado de la parte extrema cuando originalmente debería de estar con el grupo parlamentario. Le pedimos entonces, presidente, pueda atender este reclamo que hacemos para que lo antes posible podamos resolver este asunto”, le dijo.

Muñoz Ledo alegó que él, como presidente de la Mesa Directiva, no estaba enterado, pero “al no haber detective, habrá pregunta”. “Queda aclarado que esta Mesa no ha intervenido absolutamente en este asunto. Si no hay detective, habrá pregunta. ¿Quién dio la orden? Ahora se aclarará”, respondió.

Más tarde, en entrevista, Juárez Piña lamentó que se esté “haciendo a un lado el diálogo, el respeto que debe existir entre grupos parlamentarios […] la Mesa Directiva no dio ninguna explicación y en la Junta de Coordinación no tuvimos ningún acuerdo al respecto”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses