PRD acusa a AMLO de no proponer reducción a partidos cuando era oposición

Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, dijo a EL UNIVERSAL que están dispuestos a platicar cualquier tema de que baje el costo de la democracia en general

PRD acusa a AMLO de no proponer reducción a partidos cuando era oposición
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 08/08/2019 18:44 Alejandra Canchola Actualizada 19:30
Guardando favorito...

Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de no haber hecho la propuesta de reducir 50% de las prerrogativas a los partidos políticos mientras militó en la oposición. 

“Cuando el presidente era candidato del PRD en 2006 y 2012, jamás vi que hiciera esa propuesta de que nos redujéramos 50%, pero qué casualidad que la hace hoy que está en el poder, hoy que su partido, sin la mitad, tendría 850 millones, me parece una barbaridad”, dijo.

En entrevista, Ávila Romero indicó a EL UNIVERSAL que, hasta la tarde de este jueves, nadie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ha puesto en contacto con la dirigencia del PRD para llegar a un acuerdo al respecto, como lo anunció López Obrador por la mañana.

“Estamos dispuestos a platicar cualquier tema de que baje el costo de la democracia en general, pero no solo regresar 50% del presupuesto, entrémosle de lleno a una reforma político-electoral […] porque con eso lo que parece es que el presidente lo que quiere es golpear a la oposición”, añadió el militante del PRD.

Ávila Romero recordó que el PRD hizo una propuesta para que sí se reduzca el financiamiento que el Instituto Nacional Electoral (INE) da a los partidos, a la mitad, pero para que también, el otro 50% se distribuya de manera igualitaria entre los registrados a nivel nacional.

cev

Temas Relacionados
INE financiamiento a partidos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones