justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

En partido inaugural de futbol del Estadio Sedena, la selección de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se impuso 5 a 3 a su similar del Ejército, en tanda de penales, durante la celebración del Día del Ejército.

Ambas escuadras empataron a un gol en tiempo reglamentario, por lo que el ganador se definió desde los 11 pasos.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, presenció el encuentro y entregó el trofeo al ganador del encuentro, que se realizó con motivo del 105 aniversario del Ejército Mexicano.

El soldado Quezada de la Fuerza Aérea Mexicana anotó el primer gol en el estadio al minuto 20, tras cobrar la pena máxima. De un disparo a la izquierda venció al portero y ocasionó la algarabía de los 3 mil espectadores reunidos en el inmueble que se estrenó así en la zona de Lomas de Sotelo de la Ciudad de México.

El primer tiempo tuvo por momentos espacios para que los asistentes vieran un juego entretenido, alegre, de ida y vuelta a lo largo de la cancha. Las escuadras estuvieron bien paradas en el campo, con una táctica precisa, pero defraudaron a los asistentes porque sólo cayó un gol y no era suficiente la ventaja frente al rival que mostró carácter. Así fue como se desarrollaron los primeros 45 minutos, animados por los aficionados, entre los que se encontraban familiares de los jugadores.

En el segundo tiempo, el equipo del Ejército igualó el marcador por conducto del soldado Martínez, quien de un cabezazo venció al guardameta de la Fuerza Aérea.

Bajo los mismos palos, la portería fue superada nuevamente y el marcador se empato.

Eso provocó que los ánimos se intensificaran hasta llegar a la protesta al árbitro por cada una de las jugadas. No faltó el momento en el que la rivalidad se prestó para llegar al empujón, el jaloneo, los golpes y las tarjetas rojas de expulsión. Las dificultades para que el árbitro controlara el partido se advertían, y la barrida de un elemento de la Fuerza Aérea hizo que los rivales protestaran entre empujones. Vino el conato de bronca; todos rodearon al árbitro, protestaron y las tarjetas salieron para poner orden.

En las gradas los ánimos también estaban en su máxima expresión y la competencia entre las porras de ambos bandos no se hizo esperar.

El árbitro decretó el final del partido a los 90 minutos reglamentarios y los equipos se concentraron al centro de la cancha para agradecer a los presentes, luego determinaron la portería derecha para definir a través de los penales al ganador del partido inaugural.

En la tanda de penaltis, el arquero de la FAM fue factor para el triunfo al atajar dos, que provocaron que el ánimo del Ejército decayera.

Al término del encuentro, el general Cienfuegos Zepeda felicitó a las selecciones de la institución que han participado en diversos torneos.

Saludó a cada uno de los jugadores y los animó a seguir practicando este deporte, así como a servir a México desde la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con este encuentro, la Sedena concluyó las actividades con motivo del 105 aniversario del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses