El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo , canceló la sesión ordinaria de este jueves, completando así cuatro citas a legislar que los diputados federales no pueden cumplir, por el bloqueo que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en los accesos de San Lázaro .

En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo citó, para llevar a cabo la sesión ordinaria, el próximo martes 2 de abril. Aclaró que, como lo marca la Constitución, la Cámara de Senadores fue notificada en tiempo y forma de la situación, pero no hubo objeción de ningún senador porque San Lázaro se mantiene en paro.

“Una vez cumplido el requisito establecido en la parte final del artículo 68 de la Constitución, de solicitar el consentimiento de la colegisladora para no llevar a cabo las sesiones programadas para esta semana, debido a la imposibilidad material de tener acceso a las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, por estar cercado por integrantes de la CNTE, y tomando en cuenta que al momento de enterarse de nuestra solicitud no hubo objeción alguna de parte de ningún integrante del Senado, cito a la sesión que tendrá lugar el martes 2 de abril de 2019”.

Cerca de las 21 horas de este miércoles, los líderes parlamentarios en la Cámara baja acordaron solicitar a Muñoz Ledo que se aplazara la sesión de mañana, jueves, ya que no existen “condiciones mínimas” para poder llevar a cabo el trabajo legislativo.

Los dirigentes políticos en San Lázaro también resolvieron no acudir mañana a la Cámara, que permanece tomada por integrantes de la CNTE, luego de que hoy se dictaminara la reforma educativa en las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales.

Por la tarde, el líder de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado Carrillo, expresó que veía “poco probable que se llevara a cabo la sesión ordinaria. “Hasta que no (se agote) la mesa de diálogo como se ha comprometido con la CNTE, no subiremos al Pleno el dictamen avalado en Comisiones Unidas”, expresó.

PT ‘SORPRENDIDO’ POR VOTO EN ABSTENCIÓN 

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados emitió un extrañamiento por el voto en abstención de sus diputados que integran las Comisiones de Educación y Puntos Constitucionales, ya que ellos no apoyarán la reforma educativa, un “documento nocivo y que continúa afectando a los trabajadores de la educación”.

“El grupo parlamentario del Partido del Trabajo siempre ha legislado a favor de la clase trabajadora, sobre todo de los educadores, porque sabemos que solo a través de ésta el país aspira a elevar la calidad de vida del pueblo de México”, señaló la fracción en una comunicación oficial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses