Quién da más

. Esta semana, nos dicen, seguirá la carrera de los partidos políticos para tratar de convencer a la ciudadanía de que están dispuestos a terminar con algunos de los muchos privilegios económicos con los que cuentan, en especial los legisladores .

En los próximos días los coordinadores del PAN , Marko Cortés , en la Cámara de Diputados , y Fernando Herrera , en el Senado , darán a conocer el plan de austeridad de sus bancadas con la intención de abonar al fondo de reconstrucción para los damnificados.

El anuncio

, nos dicen, también busca ser congruente con la iniciativa que presentó el Frente Ciudadano por México , para eliminar el financiamiento público de los partidos , en donde incluyen una serie de reducciones para los altos funcionarios como eliminar los gastos médicos mayores , apoyo de gasolina y telefonía , beneficios a los que renunciarán los legisladores blanquiazules en estos días y a los que la dirigencia de Acción Nacional ya renunció .

Hasta ahora los únicos diputados que han renunciado a esos privilegios son los de Movimiento Ciudadano (MC) y Morena.

Ahora habrá que ver si el PRD se suma a los panistas y si priístas y sus aliados ofrecen lo mismo o suben la oferta y de plano piden acabar con las famosas subvenciones , que suman muchos millones.

Quién da más, quién da más...

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses