pedrovillaycana@eluniversal.com.mx

La política contra la pobreza en México está comenzando a dar resultados y los índices que hace una semana dieron el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) es una muestra de esto, afirmó Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de Prospera.

En la ceremonia del sorteo de la Lotería Nacional dedicado al 20 aniversario de Prospera, aseguró que las cifras que dan estos dos organismo son estadísticas confiables.

“Recientemente se dieron a conocer cifras de pobreza, el Coneval nos dio a conocer las cifra de cómo México viene disminuyendo la pobreza y reconocemos el esfuerzo que ha hecho el Consejo y el Inegi en dar datos objetivos y comparables de esta medición, pero sobre todo, lo que es importante es señalar es que hay una disminución. La política social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto está empezando a dar resultados. El Coneval nos entrega una cifra de 2 millones de personas menos que viven en pobreza extrema”, señaló.

En representación de Luis Miranda Nava, titular de Desarrollo Social (Sedesol), Hernández Olmos consideró que esta disminución de la pobreza ha sido resultado de un esfuerzo de todas las secretarías y organismos federales quienes, aseguró, trabajan de manera trasversal con el objetivo de reducir la pobreza en el país.

La coordinadora aseguró que también es de reconocerse el esfuerzo que realizan los 6.7 millones de personas que son atendidas por este programa de Sedesol, debido a que “todos los días se levantan muy temprano sin saber a qué horas se van a poder acostar, pero que luchan por salir adelante y por sacar a sus hijos adelante y hacer esto historias de éxito”.

Hernández Olmos agradeció la labor de la Lotería Nacional por reconocer las dos décadas de este programa por medio de la emisión de un “cachito” conmemorativo.

Eugenio Garza Riva Palacio, coordinador de asesores de la Dirección General de la Lotería Nacional, afirmó que la Sedesol y Prospera son dos herramientas para procurar el bienestar social de los mexicanos y manifestó que Prospera es el programa más importante del gobierno federal en materia de inclusión social.

“Nos unimos con mucho gusto a la celebración del 20 aniversario de Prospera, programa del gobierno de la República cuya misión es mejorar el ingreso y bienestar de las familias mexicanas en situación de pobreza. Es un programa de inclusión social, el más importante del gobierno federal que se destaca por ser uno de los principales modelos de programas de transferías monetarias condicionadas a nivel mundial”, dijo.

Aseguró que hablar de Prospera es hacerlo de un programa que es ejemplar en la articulación con otros programas y estrategias de la política social y económica del país.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete con número 00645, cuya primera serie se remitió para su comercialización a través de medios electrónicos y su segunda a Monterrey, Nuevo León.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses