Polevnsky no descarta apoyo de Morena a priista para Nuevo León

23/11/2019
|
00:00
|
David Carrizales / Corresponsal
Yeidckol Polevnsky
Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Polevnsky no descarta apoyo de Morena a priista para Nuevo León

23/11/2019
00:00
David Carrizales / Corresponsal
-A +A
La presidenta de Morena dice que cualquier persona que desee llegar al partido es bienvenida. Clara Luz Flores es alcaldesa de Escobedo por tercera ocasión, mientras que su esposo ha sido dos veces alcalde del mismo municipio

Monterrey.- Después de expresiones de rechazo que en redes sociales manifestaron militantes morenistas, ante una eventual candidatura de la alcaldesa priista de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, a la gubernatura de Nuevo León con respaldo de Morena, la presidenta nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky, atajó las especulaciones que ella generó, cuando arribó a una reunión partidista abordo de una camioneta conducida por Abel Guerra Garza, esposo de Flores Carrales.

Al ser entrevistada por la prensa, Polevnsky declaró que ha escuchado muy buenos comentarios sobre la alcaldesa de Escobedo, y que sería bienvenida si se acerca a Morena, y está dispuesta a trabajar a ras de tierra para abrazar los valores del partido. 

Sin embargo, muchos militantes de Morena no están de acuerdo con una eventual postulación de Flores Carrales a la gubernatura, pues consideran que la priista no representa los valores del partido y sólo pretende presionar para que el tricolor la haga candidata a la gubernatura, y que en caso de que fuera postulada, sería una traición a la verdadera militancia que tiene años en la lucha social, mucho antes de que se fundara Morena. 

Flores Carrales es alcaldesa de Escobedo por tercera ocasión, además fue diputada local, mientras que su esposo, Abel Guerra, ha sido dos veces alcalde del mismo municipio, diputado federal y presidente estatal del tricolor.

Te puede interesar: Elección interna de Morena, hasta mediados de 2020: Polevnsky

Más tarde, luego de participar en un panel sobre política junto con sus homólogos del PAN, Marko Cortés y del PRI, Alejandro Moreno, Yeidckol Polevnsky buscó atajar las especulaciones que desató con sus declaraciones previas.

Afirmó que su acercamiento con Abel Guerra fue porque coincidieron como diputados federales, y tienen como interés común los temas de desarrollo urbano, ya que ambos presidieron la comisión respectiva en el Congreso de la Unión

Al ser cuestionada sobre si apoyaría a Clara Luz Flores para la candidatura al gobierno del estado por Morena, en los comicios de 2021, señaló: “yo creo que todavía hay tiempo para el tema, pero como lo dije, el partido está abierto, todo el que quiera acercarse es bienvenido, nuestro estatuto es un estatuto abierto, donde todo mundo puede llegar”.

Precisó que se hizo una reforma que plantea que, al hacer alguna postulación, se evaluará el perfil de cada quien, pero también su trayectoria de trabajo y de lucha de toda la vida, no de cinco años de estar en Morena. Se trata de evaluar, dijo, qué han hecho, y si tienen buen nombre y prestigio.

Admitió que no conoce tanto los perfiles de quienes se mencionan para la gubernatura de Nuevo León, incluyendo el de la alcaldesa priista de Escobedo, de quien, comentó a los periodistas locales, “ustedes deben saber más”, además de advertir que “todavía no estamos en el momento de evaluar perfiles”.

No obstante, insistió que el partido tiene las puertas abiertas a todo el que se quiera acercar y esté interesado.

“Creemos en la competencia. Es buena. Pero va a haber gente dentro de Morena que le van a sacar la lengua y poner fuchi al que sea, van a decir: 'pues nomás nosotros'. Pero por eso nosotros estamos abiertos”, concluyó.

Rojas rechaza a alcaldesa de Escobedo 

Las declaraciones de Polevnsky, así como su postura de “puertas abiertas” a Flores Carrales, hizo que el aspirante a la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, expusiera por medio de un video que ganará el proceso interno, y desde ahora garantiza que la alcaldesa priista de Escobedo no será candidata al gobierno estatal por el partido.

Acusó a Polevnsky de sostener “relaciones peligrosas” con gente de dudosa reputación que los infiltró en 2018, y ahora aspira a quedarse con la candidatura al gobierno estatal.

“No vamos a permitir que oportunistas se suban al carro de la cuarta transformación, les garantizo que será candidato o candidato al gobierno estatal, alguien que se la haya jugado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al menos desde 2018”, puntualizó Rojas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios