12 | NOV | 2019
Piden que Albores comparezca por estancias
El PRD dijo que negarse a la recomendación de CDNH sobre las estancias infantiles es una violación constitucional en derechos. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Piden que Albores comparezca por estancias

07/07/2019
00:30
Horacio Jiménez
-A +A
Negativa de gobierno a CNDH daña democracia, señala el PRD

[email protected]

La diputada del PRD Verónica Juárez Piña y el senador independiente Emilio Álvarez Icaza coincidieron en que el presidente Andrés Manuel López Obrador al negarse a atender la recomendación de la CNDH sobre las estancias infantiles “no sólo debilita la democracia, sino que abona a menoscabar la autonomía constitucional de instituciones como la CDNH”.

En el marco del rechazo del gobierno para atender la medida de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre la cancelación de las estancias, Juárez Piña y Álvarez Icaza demandaron la comparecencia de la secretaria de Bienestar Social, María Luisa Albores González, ante la Comisión de Derechos Humanos en el Senado.

En un comunicado conjunto, los legisladores dijeron: “La CNDH ha significado la construcción de mecanismos a favor de la dignidad a partir de periodo de lucha social y ciudadana de más de 29 años, por lo que [negarse] representa una violación al principio internacional y constitucional de no regresión en materia de derechos”.

El pasado viernes, el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, presentó las consideraciones del organismo sobre la negativa de aceptación de la recomendación 292019 sobre el caso de los beneficiarios del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

González Pérez consideró la respuesta del gobierno federal como “una señal de desaliento para la agenda del cumplimiento de las garantías y un signo de alerta que debilita los avances que se han construido desde la institucionalidad del Estado, con la participación ciudadana, para la protección de los derechos de los niños”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios