politica@eluniversal.com.mx

Ivonne Ortega, aspirante a la candidatura presidencial del PRI, pidió al dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa, convocar a un encuentro de aspirantes para generar una convocatoria equitativa.

La ex gobernadora de Yucatán entregó ayer en Oficialía de Partes del partido la misiva dirigida a Ochoa Reza, en la que le expresó la necesidad de preservar la unidad del partido.

La unidad, expuso, tiene como condición necesaria la existencia de garantías de equidad para los contendientes y de libre participación democrática de los militantes electores.

“En tal virtud, le solicito que, antes de emitir la convocatoria respectiva, convoque usted a quienes aspiramos a la candidatura presidencial del partido, para abrir un espacio de inclusión y discusión clara y transparente, en el que podamos conocer los detalles del proceso y aportar a su regulación”, señaló Ortega Pacheco en la carta.

Sugirió que el espacio de diálogo puede ser la Comisión Nacional de Procesos Internos, que será la encargada de llevar el proceso de selección.

De lo que se trata, dijo, es de dar certeza a la militancia de que todo el proceso se conducirá de manera adecuada y de que el método de selección de Convención de Delegados será un ejercicio democrático “en el que el voto efectivo, directo, libre y secreto de los delegados será la auténtica expresión del priísmo en cada una de las entidades federativas”, expuso.

Tras la aprobación del Consejo Político Nacional para que el CEN emita la convocatoria para elegir aspirante presidencial en un plazo mínimo de 30 días a partir del 21 de octubre pasado, el partido está en proceso de elaborar el documento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses