Piden en PRI comisión de notables en su elección

08/05/2019
|
01:41
|
Ariadna García
Piden en PRI comisión de notables en su elección
Claridad. Aspirantes a la dirigencia del PRI pidieron a Claudia Ruiz Massieu definir la metodología de la elección. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Piden en PRI comisión de notables en su elección

08/05/2019
01:41
Ariadna García
-A +A
Aunque la intención es mantener la fecha de los comicios, falta determinar con qué padrón se harán

[email protected]

Tras la decisión del PRI de no firmar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que éste organice la elección interna, aspirantes a la candidatura para la dirigencia nacional quieren la creación de una comisión especial que se encargue de llevar el proceso.

En las pláticas que ya se han dado entre aspirantes y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se ha pedido la creación de tal comisión, y que esté integrada por priistas “notables”. En la mesa ya hay nombres: Maximiliano Silerio, Jorge de la Vega Domínguez, Héctor Hugo Olivares, Enrique Martínez.

El pasado lunes el Consejo Político Nacional del PRI aprobó que sea el propio partido el que organice su proceso interno para elegir dirigencia.

Según priistas, lo que sigue es que el Comité Ejecutivo Nacional determine los pasos a seguir, pero con las fechas que ya se habían establecido.

La intención es que se mantenga el 8 de septiembre para la realización de los comicios; sin embargo, es necesario determinar con qué padrón se llevarán a cabo.

Los aspirantes a la candidatura para competir por la dirigencia nacional Ivonne Ortega, Lorena Piñón, Alejandro Moreno, Ulises Ruiz, José Narro y José Ramón Martell le pidieron a la presidenta del partido, Claudia Ruiz Massieu, reunirse a la mayor brevedad posible para definir de qué manera se llevará a cabo el proceso interno, ya con el PRI como organizador.

La propuesta de fechas que están sobre la mesa es: emisión de convocatoria, 6 de junio próximo; registros, 24 de junio; campaña, del 4 de julio y hasta el 4 de septiembre, y elección, 8 de septiembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios