Pide senador de Morena al sector salud no sentirse agredido por solicitar informes

20/02/2019
|
00:42
|
Juan Arvizu y Suzzete Alcántara

Pide senador de Morena al sector salud no sentirse agredido por solicitar informes

20/02/2019
00:42
Juan Arvizu y Suzzete Alcántara
-A +A
El presidente de la comisión senatorial de Salud, Miguel Ángel Navarro, dice a funcionarios que con los parlamentarios "somos el partido del gobierno" y les requiere respuestas a problemas apremiantes

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Miguel Ángel Navarro Quintero (Morena), pidió a los funcionarios del sector Salud no sentirse agredidos por el hecho de que desde el Congreso se les soliciten informes de temas apremiantes.

En ese sentido, el legislador por Nayarit obtuvo la aprobación del pleno de "un exhorto dirigido a la Secretaría de Salud, a través del titular de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a rendir un informe de los resultados del etiquetado nutrimental vigente, a efecto de que se pueda evaluar si el mismo garantiza la protección de los consumidores".

 Al emitirse este exhorto, el senador de Morena, en tribuna, dijo que a las autoridades del sector Salud, "yo les pediría que no se sientan agredidos, ya que tenemos una responsabilidad como partido en el gobierno".

Subrayó: "Que no se confundan los que critican que somos el partido del gobierno, pues somos el partido y el movimiento en el gobierno".

El exhorto emitido por el pleno del Senado, va dirigido a  que los legisladores estudien y ofrezcan soluciones normativas en relación a problemas de salud que debieran estar bajo control, como lo son la obesidad y la diabetes.

"El tema que nos debe dar mucha vergüenza es que somos el primer lugar en el mundo entero en obesidad infantil".

Agregó: "Oigase bien, somos el segundo lugar en el mundo, en obesidad del adilto; y el primer lugar mundial en consumir refrescos de cola".

Con base en información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México tiene el primer lugar en diabetes, dentro de este bloque de países, al contar con casi siete millones de diabéticos.

La petición de colaborar, Navarro Quintero la hizo extensiva a la Secretaría de Educación, "a la que vengo a solicitarle reportes sobre las tiendas escolares, a las que los niños llegan con hambre y comen lo que se les atraviesa, lo cual es culpa de quienes no han aplicado correctamente las medidas preventivas que frenan la obesidad".

Subrayó: "La obesidad genera diabetes, y ésta es causa de cáncer, enfermedades hepáticas y enfermedades cardíacas".

El senador Navarro Quintero, por ello dijo que "yo exijo a las autoridades de Salud, y me exijo como parlamentario, a tomar medidas para entregar a las futuras generaciones y a  las actuales un sistema de Salud adecuado".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios